DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Sen. Javier Orozco Gómez (PVEM), sobre los diversos programas de apoyo económico para el sector turístico.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
6-Mayo-2009


Publicación en Gaceta:
6-Mayo-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a las secretarías de Salud federal y estatales a continuar los trabajos que de manera exitosa han realizado para controlar y erradicar la epidemia de la Influenza A-H1N1, así como a mantener informada a esta Soberanía sobre los avances del control de la epidemia.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Poder Ejecutivo Federal a informar a esta Soberanía sobre los resultados que presentará el Comité de Evaluación y Monitoreo de los Principales Destinos Turísticos de nuestro país, y cuáles serían los posibles programas que se aplicarían.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Gobierno Federal a complementar el programa de ayuda a diversos sectores, como el turismo, que fue anunciado el pasado martes con otro que contemple ayudas a los trabajadores de la industria turística, como meseros, cocineros o prestadores de servicios turísticos, y con ello mejorar su situación económica y la de sus familias.

CUARTO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Gobierno Federal a implementar un fondo económico que permita combatir de manera eficiente las futuras contingencias en materia de salud pública, así como sus posibles consecuencias en otros sectores.

QUINTO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaria de Turismo a diseñar un plan intensivo de promoción turística a nivel nacional e internacional, así como a diseñar un plan de fomento al turismo nacional, que pudieran ser puestos en práctica una vez que la contingencia lo permita.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Javier Orozco Gómez (PVEM), a nombre de la Sen. Ludivina Menchaca Castellanos (PVEM), el 06 de mayo de 2009.

2. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica el 06 de mayo de 2009.

3. Comuníquese.